elige tu idioma

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian

Información del entorno

  • Pamplona con toda su gran oferta de ocio, gastronomía, patrimonio artístico y parques es destino turístico propio. Asimismo, un poco más al norte, sobresale el Valle de Ultzama y su Bosque Robledal de Orgi. Al oeste es tentador acercarse al Parque Natural de Urbasa y Andía. Igualmente puede ser de interés a muchos viajeros recorrer el Camino de Santiago desde Pamplona a Puente la Reina, deteniéndose especialmente en Cizur Menor y en la ermita octogonal de Eunate. Y mucho más cerca cabe reseñar la iglesia de San Andrés (Zuasti), el monasterio de Santa María de Yarte (Lete), la parroquia de San Vicente de Larumbe, el palacio del Señorío de Zuasti y el campo del golf o la Balsa de Loza (un espacio natural de vida silvestre con su propio observatorio de aves).



    Hola, os damos la bienvenida a Huartearena. Somos Boni y María Jesús quienes os atenderemos de manera personal y especial para haceros sentir como en casa.
    Hemos pensado en tu descanso, cuidando al detalle los servicios que os prestamos:

    Bienvenida al hostal y rápida visita para que conozcáis las instalaciones.

    A la mañana siguiente os prepararemos un buen desayuno con productos naturales para comenzar con buena energía el día.

    Disponemos de información turística de Navarra para orientaros en la visita que hagais.

    Después de todo un día de excursión, podeis cenar con productos de temporada, preparado y elaborado por María Jesús.

    Posteriormente, si os ha gustado, en la sobremesa os comentaré sobre la receta (mis conocimientos de cocina, vienen de los antepasados de la cocina tradicional de Navarra, de las recetas que pasaban de abuelas a madres, de madres a hijas, de hijas a nietas) y conversar sobre costumbres y cultura de nuestra tierra.
     
    Hace muchos años, la casa Huartearena, fué la casa de mis abuelos y donde nació mi madre. Una casa rural con las características típicas de la zona, en el pueblo de Iza. Se trata de una casa de labradores con la distribución de la época: establo en planta baja, granero y pajar en la entrecubierta y la vivienda entre ambas.
    La idea de fundar el hostal rural Huartearena surgió por la necesidad de reconstrucción, tras la amenaza de ruina y para recuperar la casa familiar.
    Finalizada la rehabilitación y con la decisión tomada de ser un hostal rural para hospedaje y disfrute de los hospedados; inauguramos con el nombre Huartearena, tomado de las antiguas escrituras.
     
    El entorno de Huartearena se puede considerar privilegiado por la cercanía a Pamplona, por sus agradables paseos entre campos y pinares, por sus bonitas vistas a los montes situados en lo que aquí llamamos la Cuenca de Pamplona.
     
    Además:

    El hostal rural está lindante, con la Balsa de Loza, un espacio natural de vida silvestre con su propio observatorio de aves.

    Se encuentra además, muy cerca del campo de golf Zuasti.

    Además, el hostal tiene cerca la Poza de Iza, un pequeño lago con encanto en medio de campos agrícolas.

    Después de unos años dando acogida en casa a personas que viajan para disfrutar de Navarra, nuestro empeño es ofrecer el mejor servicio para hacer que el hostal perdure con nuestro compromiso de calidad, y sea valorado por quienes vienen a nuestra casa.
     

    ¡Deja el primer comentario! Visto 272600 veces

tripadvisor

Temporada Alta:

Del 5 al 15 de Julio, fin de semana consultar.

Temporada Media:

Puentes,Semana Santa, del 16 de Julio al 31 de Agosto, y Navidad

Temporada Baja:

Resto del año.

CONSULTAR PRECIOS: 

948 30 21 24 Ó 646 139 687

Acceso

Subir